Comité de la RFEF investiga al árbitro Munuera Montero
El Comité de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha iniciado una investigación sobre las actividades extrafutbolísticas del árbitro José Munuera Montero, según informa AS.
La investigación se centra en una empresa consultora fundada por Montero, que podría tener como clientes potenciales a La Liga, UEFA y varios clubes españoles y europeos. Esto ha levantado sospechas de un posible conflicto de intereses.
Si se abre un expediente contra Montero, el árbitro podría enfrentar una multa de hasta 100.000 euros y una inhabilitación de hasta cinco años.
Esta investigación se produce después de que Montero expulsara al centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham en el reciente partido contra Osasuna por insultar al árbitro. Bellingham podría recibir una sanción prolongada por este incidente.
La RFEF busca determinar si las actividades empresariales de Montero comprometen su imparcialidad como árbitro en La Liga y competiciones europeas. El caso ha generado polémica en el fútbol español.