No son buenos tiempos para el Parma, que tras los últimos resultados ha caído en zona de descenso: los gialloblù están en antepenúltimo lugar con 20 puntos, a 1 punto de la zona de salvación. La última derrota contra la Roma es la cuarta consecutiva, la quinta en los últimos seis partidos; aún sin victorias en 2025, el Parma no gana desde el 28 de diciembre pasado cuando venció 2-1 en casa al Monza.
Estos resultados han llevado al despido de Fabio Pecchia, anunciado por el club con un comunicado oficial: “El camino del Parma Calcio y Fabio Pecchia se divide. Después de 110 partidos en gialloblù, es necesario destacar los logros alcanzados, que culminaron con la histórica victoria del campeonato de Serie B 2023/24. Más de dos años en los que el entrenador Fabio Pecchia y su cuerpo técnico han dejado una huella indeleble en la historia de los Gialloblu, habiendo alcanzado objetivos deportivos acompañados de valores humanos y profesionales. Parma Calcio desea a Fabio y a su cuerpo técnico la mejor de las suertes profesionales para la continuación de sus carreras”.
NUEVO ENTRENADOR – En lugar de Pecchia, llega Cristian Chivu como nuevo entrenador, el ex defensa de Ajax, Roma e Inter que como técnico ha estado en el banquillo de las juveniles nerazzurras. El módulo preferido de Chivu es el 4-3-3, una carta de presentación con la que con el Inter también ganó un scudetto Primavera en 2022. Veamos cómo podría jugar el Parma con Chivu.
Posible formación tipo (4-3-3): Suzuki; Del Prato, Vogliacco, Balogh, Valeri; Bernabé, Keita, Hernani; Man, Bonny, Cancellieri.