Conceicao: Clasificar entre los ocho mejores de la Champions League es el segundo objetivo del Milan
Sergio Conceicao, entrenador del AC Milan, ha declarado que terminar entre los ocho primeros de la fase de grupos de la Champions League es el segundo objetivo que se propuso cuando asumió el cargo a principios de 2025. Sin embargo, advierte que el equipo solo tuvo 40 minutos de entrenamiento en el campo para prepararse para el partido del miércoles contra el Dinamo Zagreb.
Los rossoneri buscan asegurar un lugar en los octavos de final sin tener que pasar por los playoffs. Todos los equipos jugarán simultáneamente el miércoles en la última jornada de la fase de grupos. El Milan necesita ganar para mantener el control de su situación, aunque un empate podría ser suficiente dependiendo de otros resultados.
Conceicao mencionó brevemente el problema del calendario congestionado, ya que el Milan jugará en tres competiciones diferentes en sus próximos tres partidos. “Tuvimos solo 40 minutos en el campo con todo el grupo hoy. No es ideal, pero ya lo sabíamos. Hemos estudiado y trataremos de jugar un buen partido y conseguir la victoria”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Sobre la posibilidad de dar descanso a Alvaro Morata antes del Derby della Madonnina contra el Inter, Conceicao respondió: “Entiendo la pregunta, pero tenemos que pensar partido a partido. No hago predicciones para dos partidos adelante, eso no es bueno. Cuando lo hacemos, los resultados no son buenos. Tenemos que centrarnos en mañana, que es importante para lograr nuestro segundo objetivo.”
El entrenador también evaluó el progreso del equipo desde su llegada: “Hay muchos momentos en los partidos donde me gustaría ver al equipo mejorar. A veces lo hacemos bien, otras no tanto. Estoy hablando de la calidad del juego, cómo ocupamos el espacio, las transiciones defensivas. Los entrenadores siempre buscamos la perfección, estamos trabajando en todos estos detalles.”
Conceicao concluyó expresando su satisfacción con el grupo de jugadores: “Veo un grupo de buenas personas. Entienden que tengo mis creencias en el fútbol y en la vida. Saben cómo trabajamos como grupo y son muy respetuosos, al igual que yo. Llegué y cambié muchas cosas y lo aceptaron. Estoy contento con este grupo.”