Conceicao: “El Milan tuvo que arriesgar, un empate era como una derrota” incluso con 10 jugadores
Sergio Conceicao revela que “tuvo que arriesgar, porque un empate aquí es como una derrota” cuando el Milan se quedó con 10 jugadores contra el Empoli. “El fútbol es simple, quieres el balón en una portería y no en la otra.”
Fue un partido difícil para los rossoneri, que vieron a Fikayo Tomori expulsado por una segunda tarjeta amarilla, aunque el VAR no pudo intervenir por protocolo para señalar que Lorenzo Colombo estaba en fuera de juego en la jugada.
Los cambios de Conceicao en el descanso fueron decisivos, ya que Rafael Leao y el debutante en Serie A Gimenez marcaron los goles para esta valiosa victoria por 2-0 en el Estadio Castellani, con Christian Pulisic dando las dos asistencias.
Conceicao formando su nueva visión del Milan
“Estamos trabajando en varias áreas, pero no tenemos mucho tiempo de entrenamiento. Los movimientos defensivos son muy importantes para mantener al equipo sólido”, explicó Conceicao.
“La tentación en ese momento era quitar un delantero y poner un defensor, pero moví a Musah a la derecha y puse a Kyle en el centro de la defensa y a Joao Felix un poco más atrás. Un empate aquí es como una derrota para el Milan, así que tuve que arriesgar.”
“Santi es un jugador de calidad, ya lo había seguido cuando estaba en el Porto. La calidad funciona cuando los jugadores son capaces de salir de su zona de confort y jugar por el bien mayor, que es el colectivo del equipo”, continuó el entrenador.
“Cuando los jugadores entienden lo que hay que hacer, todo será mucho más simple y también más divertido para ellos. Este es el tipo de fútbol que quiero ver”, concluyó Conceicao.