Conceicao: ‘No llegué al Milan de la nada, gané 13 trofeos’ en una sólida carrera

Sergio Conceicao estaba furioso con el arbitraje en la derrota del Milán ante el Bolonia, pero sobre todo arremetió airadamente contra los medios. ‘Gané 13 trofeos, no llegué aquí de la nada’.

La campaña de los Rossoneri se está desmoronando en un par de semanas, ya que fueron eliminados de los play-offs de la Liga de Campeones y ahora están en octavo lugar en la Serie A.

Esperaban aprovechar al máximo este partido reprogramado de la Semana 9 en el Stadio Dall’Ara, originalmente suspendido en octubre de 2024 debido a alertas de inundaciones en la zona, y se pusieron por delante con un gol de Rafael Leao.

Hubo controversia sobre el empate, ya que Santiago Castro marcó después de que Lorenzo De Silvestri cabeceara aparentemente en el brazo de Giovanni Fabbian, pero Alex Jiménez fue sorprendido dormido en un saque de banda para el gol tardío de la victoria de Dan Ndoye.

Conceicao se mostró malhumorado en el momento en que llegó para la entrevista posterior al partido con DAZN, quejándose de que los comentaristas habían ignorado la sólida actuación de la primera parte para criticar inmediatamente la segunda.

“Hubo una clara mano en el gol del empate. Deberíamos haber hecho más incluso con esos errores, pero todos los incidentes negativos parecen ir en nuestra contra y ser decisivos en este momento”, dijo Conceicao a DAZN.

“Hicimos algunas cosas buenas durante el partido, incluso si no se habla mucho de fútbol, sino de otras cosas, pero está bien. Cometimos errores, los demás también cometieron errores, y estos pequeños incidentes resultan decisivos al final”.

Conceicao arremete airadamente contra las críticas de los medios al Milán

Sergio Conceicao reacciona durante el partido Bolonia-Milán
epa11928802 El entrenador del Milán, Sergio Conceicao, reacciona durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el Bolonia FC y el AC Milán en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, Italia, el 27 de febrero de 2025. EPA-EFE/ELISABETTA BARACCHI

Cuando originalmente se suponía que se jugaría el partido de la Semana 9, Paulo Fonseca estaba en el banquillo del Milán y bastantes de los jugadores actuales ni siquiera estaban en la plantilla. A pesar de todos los cambios, el progreso ha sido la habitual montaña rusa de altibajos.

“Este es el caso. Estuvimos conectados al partido, compactos, sabiendo dónde presionar al rival, manteniendo también la defensa cerrada y permitiendo que nuestros centrocampistas encontraran espacios entre líneas, que es donde el Bolonia puede tener dificultades con sus laterales avanzando”, reconoció Conceicao.

“Este es el problema, porque cuando estamos en el partido y hacemos lo que preparamos, creamos ocasiones y llegamos al último tercio fácilmente. De vez en cuando, tenemos estos momentos y todo se va al traste”.

“De nuevo, lamento hablar de esto, porque no es solo culpa del árbitro que hayamos perdido, pero estos incidentes siguen ocurriendo y a veces parece que estamos caminando sobre brasas durante un partido. Eso es una cuestión de mentalidad. Hay momentos que son muy positivos para el otro equipo y muy negativos para nosotros”.

“El problema es que hay debate sobre los criterios, a veces los árbitros pitan por cualquier cosa y a veces no pitan nada. Los árbitros son humanos, también pueden cometer errores, pero este era un partido muy importante”.

El ex entrenador del FC Porto perdió los estribos a medida que avanzaba la entrevista y arremetió contra la reacción de los medios a su etapa en el Milán, que comenzó el 30 de diciembre.

“Me doy cuenta de que todos los días la gente habla de mi situación aquí y de mi futuro, actuando como si me hubieran dejado caer aquí, pero me enfrenté a cinco clubes italianos muy grandes, me enfrenté a entrenadores como Sarri y Pioli al frente de equipos que eran teóricamente más débiles, pero siempre me clasifiqué contra ellos, excepto con el Inter”, se enfureció Conceicao.

“Veo que la gente habla de mi situación, así que que me digan que me vaya si quieren, no quiero ni un euro más, así que que se queden tranquilos. No llegué aquí de la nada. Gané 13 trofeos, tuve 100 partidos de Liga de Campeones. Aún así la gente habla de ello y dice cosas malas, tengo familia y vecinos que ven lo que está pasando, no es justo”.

“Siento haberme desahogado un poco ahí, prefiero hablar de fútbol”.

La situación ha cambiado mucho desde que Conceicao ganó sus dos primeros partidos al mando para levantar la Supercoppa Italiana en Riad, bailando en el vestuario con un cigarro.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post