Sergio Conceicao siente que el Milan está afectado por las protestas de los aficionados tras la derrota ante la Lazio, que les dejó en noveno lugar. ‘Esta es la primera vez que experimento esto en mi carrera’.
Los Rossoneri ya fueron objeto de insultos por parte de sus propios aficionados durante todo el partido, con la Curva Sud vacía durante los primeros 15 minutos en señal de protesta.
Su situación al final del partido fue significativamente peor, ya que Mattia Zaccagni había adelantado a la Lazio en San Siro, Samuel Chukwueze cabeceó el empate tardío a pesar de la tarjeta roja de Strahinja Pavlovic, pero en el minuto 98 Pedro convirtió el penalti concedido por la falta de Mike Maignan sobre Gustav Isaksen.
Es una tercera derrota consecutiva en la Serie A y deja a Conceicao en un humillante noveno lugar, superado hoy por la Roma en la tabla.
Conceicao identifica los mayores problemas del Milan

“No es un momento fácil, lo sabemos. Los jugadores sienten lo que hay alrededor del club. Solo hay un camino a seguir, trabajar, tener orgullo por los colores que defendemos y darlo todo cada día para cambiar esta situación”, dijo Conceicao a DAZN.
“No me gusta hablar de mala suerte, pero también hay incidentes que siguen ocurriendo y son negativos para nosotros, decisivos para los rivales”.
El Milan volvió a tener problemas para empezar bien y podría haber encajado más de un gol en la primera parte, cuando todavía eran 11 contra 11. ¿Empeoró aún más la situación para la plantilla la protesta de los ultras?
“En última instancia, estamos hablando de lo mismo. Tuvimos muy poco tiempo para preparar, hablamos del ambiente que nos rodea y esta es la primera vez que experimento esto en mi carrera. Fui jugador, sé cómo es esto, sientes como si te quemaran las botas. Si un regate o un pase no funciona, o te pones por detrás, quema más”, respondió Conceicao.
“Vi un gran carácter y deseo de darle la vuelta, conseguimos empatar con 10 hombres y tuvimos ocasiones de ganar hasta ese penalti tardío. Los jugadores me están dando una respuesta positiva en los entrenamientos, creen en lo que estamos haciendo, pero la situación ha sido difícil desde el inicio de la temporada.
“No he tenido mucho tiempo para trabajar en aspectos tácticos o de forma física, ya que jugamos partidos decisivos cada tres días y llegué hace apenas un par de meses”.
Se le planteó a Conceicao que muchos de los jugadores del Milan corren hacia delante para atacar, pero no ponen ni mucho menos el mismo esfuerzo o intensidad en replegarse para defender.
“También estamos trabajando en eso, porque la solidez defensiva es tan importante como la destreza ofensiva”, coincidió el entrenador.
“Creo que hay jugadores con calidad técnica que pueden marcar la diferencia en ataque y deben mentalizarse para ayudar a la solidez y la unidad. Si defendemos bien, entonces podemos hacer daño a los equipos en ataque.
“Este ha sido siempre el enfoque de mis equipos como entrenador, pero llegué aquí y encontré jugadores con características diferentes. Estoy 100% de acuerdo con ese análisis”.