Conceição: “Primera portería a cero del Milan, Leão se esfuerza más”
Sergio Conceição advierte que al Milan “le queda mucho trabajo por hacer” a pesar de conseguir su primer partido sin encajar goles en la victoria por 1-0 ante el Girona en Champions League. El técnico asegura que Rafael Leão “se está esforzando” para ayudar en defensa.
Los rossoneri tuvieron una noche frustrante en San Siro, con la lesión temprana de Emerson Royal y los remates al palo de Theo Hernández y Yunus Musah. El único momento de magia llegó cuando Ismael Bennacer recuperó rápidamente el balón y asistió a Leão, quien dejó sentado a David López antes de definir con potencia.
Ese fue el único gol del partido, ya que un fantástico disparo de Bryan Gil fue anulado por un ajustado fuera de juego.
“Fue un resultado positivo, pero aún nos queda mucho por mejorar”, comentó Conceição. “Sabíamos que el Girona es peligroso con el balón. Nuestra presión no fue brillante, pero no les concedimos mucho en la primera mitad. Cuando aumentamos el ritmo y jugamos más vertical, creamos ocasiones para marcar varios goles”.
“En la segunda parte, creo que tuvimos más miedo de encajar el empate que deseo de marcar el segundo. Esto es algo que debemos mejorar”, añadió el técnico portugués.
Conceição destacó el progreso gradual del equipo: “Es la primera vez que dejamos la portería a cero, pero debe convertirse en un hábito. No encajar goles es la base para construir el éxito”.
Sobre Leão, el entrenador comentó: “Cuando llegué, hablé con él sobre la importancia de entender que es delantero con el balón, pero defensor sin él. Se está esforzando por ser un jugador más completo”.
El Milan se asegurará un puesto entre los ocho primeros y el acceso directo a octavos de Champions si gana al Dinamo Zagreb el 29 de enero.