El director del Milán, Geoffrey Moncada, asegura que tienen ‘total fe’ en el discutido entrenador Sergio Conceicao, quien fue ‘muy claro’ sobre la controversia causada por su portavoz.
El partido contra el Lecce comienza en el Stadio Via del Mare a las 17:00 GMT.
No cabe duda de que los Rossoneri se encuentran en una profunda crisis, ya que tras la eliminación de la Liga de Campeones en los play-offs ante el Feyenoord, han perdido tres partidos consecutivos de la Serie A y han caído al noveno puesto de la tabla.
Ayer también hubo polémica cuando el portavoz de Conceicao, Francisco Empis, dimitió tras decir a los medios italianos que el entrenador estaba descontento con la actitud de los jugadores y la dirección del club, lo que provocó una airada respuesta del técnico portugués.
Moncada y el Milán respaldan a Conceicao

¿Cómo gestionó la jerarquía del Milán esta extraña situación?
“El entrenador habló con nosotros y fue muy claro, no hay problemas entre nosotros, tenemos una muy buena relación. Siempre estoy en Milanello con él, al igual que Zlatan (Ibrahimovic), por una vez tuvimos por fin una semana entera para preparar en los entrenamientos y queremos construir sobre eso”, dijo Moncada a DAZN.
Esto no hace más que aumentar las especulaciones de que el club está buscando un director deportivo para la próxima temporada, muy probablemente Igli Tare, porque las funciones no están del todo claras para la actual plantilla.
“Creo que en el fútbol el papel de un director deportivo es importante. Si hay alguien que pueda ayudar al Milán, entonces estamos encantados de buscarlo, pero sin estrés”.
El Milán es noveno en la Serie A, así que, mientras se planifica la próxima temporada, ¿cuánto cambiará la clasificación para Europa su presupuesto y proyecto?
“Es importante porque todavía quedan 11 partidos por jugar. La temporada no ha terminado, también tenemos la semifinal de la Coppa Italia contra el Inter”, continuó Moncada.
“No estamos contentos, estamos encendidos, pero queremos volver a encarrilar al Milán”.
Sergio Conceicao toma medidas drásticas contra el Lecce, porque mientras Mike Maignan y Strahinja Pavlovic están sancionados, con Ruben Loftus-Cheek y Emerson Royal lesionados, grandes estrellas como Joao Felix, Rafael Leao y Youssouf Fofana son relegados al banquillo.
Santiago Gimenez y Theo Hernandez mantienen sus puestos, mientras que el recién llegado en enero, Warren Bondo, debuta.
“Estamos aquí para ganar esta noche, tenemos total fe en el entrenador y trabajamos con él cada día”, concluyó Moncada.