John Textor, propietario y presidente del Lyon, ha confirmado a la agencia de noticias AFP el inminente nombramiento de Paulo Fonseca como entrenador del primer equipo. Se espera que el técnico portugués firme un contrato de dos años y medio para dirigir al club francés, según informa L’Equipe. Fonseca sustituirá a Pierre Sage, cuyo despido fue anunciado oficialmente este martes, a pesar de una buena media temporada. A excepción de la eliminación en la Copa de Francia ante el modesto Bourgoin-Jallieu, el Lyon se sitúa quinto en la Ligue 1 y en la Europa League.
Textor señaló que Fonseca será el próximo entrenador del Lyon, salvo contratiempo inesperado. El empresario estadounidense añadió que el técnico portugués aún necesitaba resolver algunos detalles relacionados con la rescisión de su contrato con el AC Milan. El club italiano despidió a Fonseca a finales de diciembre. “Le quedan algunas cosas por resolver con su anterior club, pero eso avanza rápidamente y esperamos tenerlo esta semana”, dijo Textor.
Por lo tanto, Fonseca podría debutar con el Lyon este jueves, cuando el equipo reciba al Ludogorets en la Europa League.