Antonio Conte desea que el Napoli celebre el Año Nuevo “con estilo” logrando una victoria contra el Venezia en la Serie A este domingo, mientras el equipo busca cerrar un prometedor inicio de la temporada 2024-25.
Quedan dos partidos de la primera mitad de la temporada, y el Napoli tiene solo un encuentro más antes del comienzo de 2025. Sin embargo, dependerán de otros resultados si quieren volver a estar en lo más alto de la tabla de la Serie A para fin de año.
Conte se mostró optimista en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Venezia, asegurando que el equipo ha dejado atrás la decepcionante segunda mitad en su victoria por 2-1 sobre el Genoa.
“Estamos viendo el vaso medio lleno, centrémonos en la primera mitad. Por supuesto que un partido debe analizarse en su totalidad, como hicimos y siempre hacemos. Y como tenemos un grupo de jugadores responsables, hemos tomado nota para mejorar”, dijo Conte a la prensa.
Conte también dejó claro que no hay objetivos “mínimos” para el Napoli esta temporada, pero espera que la forma de aspirante al título continúe en la segunda mitad de la temporada.
“Nunca me gusta establecer objetivos mínimos, los que me conocen lo saben. Todos sabemos cuáles son nuestras metas y de dónde partimos. Pero nunca fijo objetivos mínimos, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo.”
Conte habla sobre la posibilidad de ver juntos a Neres y Kvaratskhelia
Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de ver a David Neres y Khvicha Kvaratskhelia juntos en el once titular próximamente, Conte respondió:
“Todo es siempre posible, cualquiera puede formar parte del once titular del Napoli. Hay equipos más defensivos, otros más ofensivos, hay que hacer muchas evaluaciones. Estamos hablando de jugadores que tienen la capacidad de marcar la diferencia. En los dos últimos partidos fue Matteo con David (Neres), tarde o temprano también podrían verse David con Khvicha (Kvaratskhelia), pero eso no significa que nadie haya hecho nada mal.”
Eso podría ocurrir incluso este domingo, dada la condición de Politano: “Matteo tuvo un problema intestinal ayer, hoy entrenó y lo evaluaremos cuidadosamente.”