Conte: “El Napoli está logrando algo verdaderamente extraordinario” en 2024-25, pero con ambiciones europeas
Antonio Conte considera que el Napoli “merecía más” en su empate 1-1 contra el Udinese, pero insiste en que esto no fue una oportunidad perdida para sumar puntos en la carrera por el Scudetto, sino más bien para la clasificación europea. “Lo que estamos haciendo es verdaderamente extraordinario”, afirmó el entrenador.
El equipo napolitano esperaba aprovechar el tropiezo del Inter contra la Fiorentina para ampliar su ventaja en la cima de la tabla, pero en su lugar sumó su segundo empate consecutivo en la Serie A.
Conte sorprendió al sustituir temprano a jugadores importantes como Romelu Lukaku y Matteo Politano. “Las dificultades que tuvimos fueron no convertir las grandes ocasiones, y luego permitimos que el Udinese volviera al juego inmediatamente después de tomar la ventaja”, explicó el técnico.
“Es una lástima, porque creo que merecíamos más de un punto esta noche. Creamos muchas oportunidades, controlamos el juego, pero si no conviertes esas oportunidades, causará problemas”, agregó Conte.
Conte resta importancia a la charla del Scudetto
Cuando se le preguntó si este resultado representaba una oportunidad perdida para consolidar el liderato del Napoli, Conte respondió: “Repito, debemos mirar solo nuestro propio progreso. Fue una oportunidad perdida para asegurar un lugar en Europa, pero incluso entonces un empate con el Udinese no es para menospreciar”.
“No debemos confundir la realidad con lo que estamos haciendo ahora, que es verdaderamente extraordinario. Créanme, es extraordinario”, enfatizó el entrenador.
Conte concluyó diciendo: “Los muchachos dejaron el campo agotados esta noche, dieron todo para obtener la victoria. Fue nuestro noveno partido invicto, así que créanme de corazón cuando digo que esto es extraordinario”.