Antonio Conte ha admitido que Scott McTominay ha tenido problemas con una ‘sobrecarga’ esta semana, de cara al próximo partido de Serie A del Napoli contra la Fiorentina el domingo. Sin embargo, cree que su compatriota escocés Billy Gilmour tuvo una ‘gran oportunidad’ para demostrar sus cualidades contra el Inter la semana pasada.
Desde su debut como suplente contra el Cagliari en septiembre, McTominay ha sido titular en todos los partidos de liga del Napoli esta temporada y solo ha sido sustituido en dos de esos 23 encuentros.
Fiable en el centro del campo partenopeo hasta ahora, el ex centrocampista del Manchester United también ha contribuido con seis goles y cuatro asistencias en sus 24 apariciones en la Serie A esta temporada.
Conte Admite Dudas Sobre McTominay Tras ‘Sobrecarga’ en el Napoli

Sin embargo, Conte admite que tenía dudas sobre McTominay en el entrenamiento previo al partido contra la Fiorentina debido a la cantidad de minutos que ha jugado en lo que va de temporada, lo que significó que no entrenara completamente con sus compañeros esta semana.
“Tuvo una sobrecarga, entrenó un poco menos que los demás durante un par de días”, reveló Conte durante su rueda de prensa previa al partido el sábado.
“Tenemos 24 horas y evaluaremos la mejor solución junto con el chico”.
Conte también expresó su satisfacción con el rendimiento de Gilmour, a quien se le dio una rara oportunidad de titularidad en el centro del campo ante la ausencia de Andre-Frank Zambo Anguissa.

“Gilmour tuvo una gran oportunidad contra el Inter y fui claro con los chicos: En los últimos 11 partidos, jugarán los que se lo merezcan. No hay puesto fijo. Hay 11 partidos, 11 batallas, 11 finales. Gilmour lo hizo muy bien contra el Inter, jugará contra la Fiorentina. ¿Lo hará bien o jugará en el próximo? Los que están fuera tendrán que hacerme cambiar de opinión”.