En una entrevista con L’Équipe, Corentin Tolisso (30) habló sobre su impresionante resurgimiento de forma con el Lyon esta temporada. Su rendimiento lo ha situado como uno de los jugadores mejor valorados por la publicación francesa.
Desde su regreso al club de su infancia, el jugador de 30 años tuvo dificultades para reencontrar el nivel que mostró anteriormente, el cual lo llevó a ser convocado regularmente con la selección francesa y le valió un traspaso al Bayern de Múnich. El centrocampista del Lyon se vio afectado por varias lesiones prolongadas, lo que le impidió mantener la regularidad.
Con una mejor condición física esta temporada, el vice-capitán del OL ha sido fundamental en los éxitos del club del Ródano en la UEFA Europa League y la Ligue 1. Sin embargo, no todo ha sido fácil para el francés. Tolisso comentó sobre sus dificultades cuando regresó al OL: “Cuando volví al OL, estaba un poco perdido. Regreso al OL, pero vale, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Por qué quiero ser bueno? Me costó encontrar respuestas a estas preguntas durante un tiempo.”
Antes de esta temporada, durante una concentración de pretemporada del Lyon en Austria, el centrocampista tuvo una revelación: “Recuerdo que estaba en mi habitación durante la concentración en Austria. Me hice mil millones de preguntas: ¿Qué quieres realmente? Entonces me dije a mí mismo, pon todo en marcha para lograr tus objetivos. Eso es lo que hice.”