Thibaut Courtois, una vez más, demostró ser el salvador de su equipo con una serie de paradas espectaculares. El guardameta tuvo una actuación excepcional anoche contra el Getafe, siendo, junto a Arda Güler, uno de los principales artífices de la victoria del Real Madrid por 1-0 en el Coliseum. Como ha sido la tónica de la temporada, el Real Madrid evidenció sus problemas defensivos y sufrió ante los ataques del equipo de Bordalás. Sin embargo, Courtois resolvió con maestría las ocasiones del Getafe. Tras una buena primera mitad, el conjunto blanco disminuyó su rendimiento en la segunda parte y quedó a merced de un Getafe que, con intensidad y persistencia, puso en serios aprietos a los de Ancelotti. Pero Courtois apareció en los momentos de mayor necesidad. Sus paradas reafirman su condición: es el mejor en su puesto. Ningún otro portero a nivel mundial es tan decisivo.
El belga sella la portería
El Real Madrid consiguió marcharse de Getafe sin encajar gracias a las seis intervenciones de su portero. Seis paradas que frustraron los intentos locales desde prácticamente el inicio del partido. La primera parada de Courtois llegó en el minuto 1 ante un disparo raso de Luis Milla que, aunque flojo y centrado, requirió su acción. El resto de los primeros 45 minutos no le supusieron demasiado trabajo. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Courtois tuvo que mostrar su mejor nivel. La doble intervención en el minuto 91 tras remates a quemarropa de Peter Federico y Juanmi, sumada a un paradón a Álvaro Rodríguez en el último instante, completaron una actuación fundamental.
Thibaut explicó así su desempeño en Getafe: “En la primera mitad solo tuve que intervenir en un tiro, lo demás fueron balones aéreos. En la segunda, el rival buscó poner más centros, especialmente a través de Álvaro. Ahí tuvimos más complicaciones. Después, en la jugada más peligrosa, Milla tocó el balón, luego yo y, cuando Juanmi remata, me lanzo sobre él. Él no logra marcar y el rechazo lo pude atrapar. Estuve muy concentrado y con uno menos, era clave aguantar el resultado”.
Con la portería a cero lograda ayer, el Real Madrid suma tres partidos consecutivos en Liga sin recibir gol (Alavés, Athletic Club y Getafe). “Es importante no encajar goles, siempre es bueno tener esa solidez defensiva y la conseguimos si todos estamos concentrados defendiendo. Eso es lo que hemos hecho en los últimos encuentros y debemos repetirlo el sábado en la final de la Copa“, subrayó el protagonista.
Clave para la titularidad en la final de la Copa del Rey
A pesar de que Lunin ha sido el portero titular de Ancelotti durante toda la competición de Copa del Rey, todo indica que habrá un cambio en la portería y Courtois ocupará el puesto en la final del sábado en La Cartuja. El portero ucraniano quedaría relegado al banquillo, mientras su compañero será el encargado de proteger al Real Madrid de los grandes peligros que presenta el FC Barcelona. Jugadores como Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres, Pedri… son amenazas serias, y `Carletto` desea contar con la mejor opción posible para defender su meta, y esa es Thibaut Courtois. De forma similar a lo ocurrido la temporada pasada en la final de la Champions, Lunin no vería recompensado su esfuerzo a lo largo de la competición y tendrá que seguir esperando su oportunidad para disputar su primera final como titular en el Real Madrid.
Al ser preguntado sobre la gran final de Copa, el `1` blanco compartió su perspectiva: “Debemos estar concentrados, pero sentimos una gran ilusión por la final de Copa. Perdimos en la Champions y en la Liga estamos segundos, pero queremos dar una alegría a los madridistas contra el Barcelona en la final de Copa”.