El Monza perdió otra oportunidad de acercarse en la clasificación y no pasó del 0-0 en casa contra el Lecce. En el partido disputado en el U-Power Stadium, no faltaron las polémicas en las gradas, con los aficionados de Brianza protestando contra la directiva, mostrando algunas pancartas: “No es una ficción, no es un partido. No jueguen con nuestro estilo de vida”. Así decía una de las pancartas que aparecieron en las tribunas del estadio.
“Estamos en: cámara oculta”. Esta fue otra pancarta mostrada en las gradas, al final del enésimo paso en falso del equipo de Brianza. La afición del Monza reprocha a la directiva la decisión de haber vendido a todos los jugadores más valiosos en el mercado de enero (Maldini, Djuric, Pablo Marì y Bondo) y no haberlos reemplazado adecuadamente.
Ya antes del inicio del partido, los hinchas blanquirrojos habían mostrado su descontento, mostrando una pancarta evidentemente irónica: “Recibimos millones por Falchetti y Mengoni y damos el visto bueno por Sella y Cavallo. Viva la Longobarda”. Una clara referencia a la película “El entrenador en la cancha”, donde el técnico de la Longobarda, Oronzo Canà (Lino Banfi) tenía que lidiar con un equipo muy particular.