Paul Pogba, de 32 años, fue presentado oficialmente a los medios como nuevo jugador del AS Mónaco el pasado jueves. Sin embargo, no se espera que el centrocampista francés haga su debut con el primer equipo en un futuro cercano.
Existe una gran expectación por ver a Pogba de regreso en el terreno de juego después de una ausencia de casi dos años. No obstante, esa espera deberá prolongarse. El jugador, apodado La Pioche, declaró que sería una “motivación extra” estar en forma para enfrentarse a su club formativo, el Le Havre AC, en la jornada inaugural de la Ligue 1 a mediados de agosto.
Pero una vez que el futbolista se retiró de la rueda de prensa, Thiago Scuro, CEO del Mónaco, ofreció una perspectiva más realista. “Puedo garantizar que no estará en el campo contra el Le Havre. Estamos aquí para ser realistas”, comenzó Scuro. “Esperamos un proceso de tres meses. El deporte de alto nivel se basa mucho en la ciencia y no es algo sencillo. El Mónaco es uno de los equipos con mayor intensidad en la Ligue 1 y juega un estilo que exige que esté en plena forma”, añadió.
Scuro indicó además que “aumentar la carga [de entrenamiento]” es parte del plan para Pogba en las próximas semanas. Por lo tanto, ahora parece improbable que veamos al excentrocampista del Manchester United y la Juventus en acción antes de principios de octubre.