El Chelsea ha progresado con Enzo Maresca, sin duda.
En los meses decisivos de la campaña 2024/25, el Chelsea se encuentra cuarto en la clasificación de la Premier League, dos puntos por delante de un Manchester City en apuros.

¿Y qué mejor momento que ahora para que dos de las superestrellas defensivas del club, Reece James y Wesley Fofana, regresen de sus interminables problemas con las lesiones?
Superestrellas del Chelsea Regresan
En voz baja, James podría estar de vuelta. El estimado lateral derecho ha sido titular en cuatro partidos de la Premier League desde el inicio del año y también marcó contra el Copenhague la semana pasada.
Una cosa es segura: el Chelsea es un equipo más fuerte con James y Fofana incluidos. Si ahora pueden mantener sus niveles de forma física y esforzarse durante la pretemporada, Maresca podría tener una gran línea defensiva.

Del mismo modo, Fofana regresó recientemente, contra su antiguo club, el Leicester City, y obtuvo una calificación de 7/10 en el partido de The Evening Standard, que destacó su fuerza y presencia, muy echadas de menos durante los últimos tres meses mientras se recuperaba de una lesión en los isquiotibiales.
Habiendo ganado cuatro duelos, y cedido la posesión solo cuatro veces a pesar de tocar el balón 71 veces, Maresca debió estar encantado de dar la bienvenida al francés de nuevo al equipo.
Mientras que ciertos miembros de la retaguardia estarán preocupados por sus puestos, hay un jugador que está disfrutando de esta temporada y que ciertamente no será relegado al banquillo.
Maresca ha Encontrado Oro en una Estrella Costosa del Chelsea
El Chelsea necesita atacar el mercado de fichajes este verano, pero con Renato Veiga regresando de su cesión en la Juventus en unos meses y Marc Cucurella jugando tan bien, no hay razón para que los londinenses del oeste inviertan fuertemente en el lateral izquierdo.
Cucurella, de 26 años, no siempre lo ha tenido fácil desde que dejó el Brighton & Hove Albion para ir a Stamford Bridge en 2022, fichando por la considerable cifra de 60 millones de libras, pero está disfrutando de su mejor campaña de azul y parece que se quedará como una parte fundamental de los planes de Maresca.

De hecho, habiendo marcado y mantenido la portería a cero contra el Leicester el domingo, el táctico italiano llenó de elogios a su goleador: ‘Es inteligente e ingenioso. Marcó dos goles contra el Wolves y el Brentford y probablemente sea el más pequeño del equipo. Esto demuestra lo inteligente que es porque está en la posición correcta’.
No es perfecto; el periodista Henry Winter criticó al campeón de la Eurocopa 2024 por una ‘defensa horrible’ cuando el Chelsea fue derrotado por el Brighton el mes pasado, pero Cucurella ha mejorado a pasos agigantados, y otro analista señaló su talento ‘fenomenal’.
Las mejoras de Cucurella esta temporada se deben en parte a su nueva confianza después de una increíble campaña en la Eurocopa 2024 y en parte a su adaptación a la configuración táctica de Maresca.


Esto se refleja en el valor de mercado del as de 175.000 libras esterlinas a la semana. Football Transfers registra que Cucurella cuenta con un precio esperado de unos 33 millones de libras, lo que es ciertamente una caída impactante desde aquella anterior tarifa de traspaso.
Sin embargo, su valoración se mantuvo mucho más baja hace solo unos meses, con el defensa valorado en apenas 22 millones de libras en agosto, antes de que sus actuaciones provocaran un giro de 180 grados que aún podría llevarle a cotas más altas.
Dado que James y Fofana están sufriendo valores más bajos (31 millones de libras) -un subproducto de sus problemas de lesiones-, hace un comentario firme sobre la habilidad y la posición de Cucurella en el primer equipo del Chelsea.