Dan Friedkin, el nuevo presidente del Everton, ha enviado una carta abierta a los aficionados del club tras finalizar oficialmente la adquisición. En su mensaje, Friedkin expresó su agradecimiento por el continuo apoyo de los hinchas y presentó a Marc Watts como el nuevo presidente ejecutivo del Everton.
En la carta, Friedkin manifestó su orgullo por dar la bienvenida a uno de los clubes de fútbol más históricos de Inglaterra a su grupo empresarial global, The Friedkin Group. Destacó el legado del Everton y se mostró honrado de convertirse en custodio de esta gran institución.
El empresario estadounidense describió a The Friedkin Group como una familia diversa de empresas con presencia global en industrias como deportes, automoción, entretenimiento y hostelería. Expresó su entusiasmo por aportar esta filosofía al Everton y a la región de Liverpool.
Friedkin reconoció el papel vital que juega el Everton en la cultura e historia local, así como en las vidas de los aficionados en todo el mundo. Se comprometió a honrar este legado y a contribuir positivamente a la comunidad, la economía y la gente de la ciudad.
El nuevo propietario del Everton adquirió previamente la Roma en 2020. Durante su gestión, el club italiano ganó la Conference League en 2022, su primer gran trofeo europeo. Sin embargo, la Roma no ha logrado clasificarse para la Champions League en las últimas temporadas y actualmente lucha por evitar el descenso en la Serie A.