El defensor brasileño Danilo está muy cerca de fichar por el Napoli en el mercado de invierno, por pedido expreso del entrenador Antonio Conte. Sin embargo, aún quedan algunos aspectos por resolver entre los clubes antes de oficializar el traspaso.
La Juventus ya le comunicó al jugador de 33 años que no cuenta para el técnico Thiago Motta, allanando el camino para su salida después de cinco temporadas y media en Turín. Danilo estaría entusiasmado con la posibilidad de jugar bajo las órdenes de Conte, especialmente después de que su estatus en la Juventus se viera cuestionado desde la llegada de Motta.
El Napoli busca concretar el fichaje pronto, sobre todo tras la solicitud de transferencia del central Rafa Marín por falta de minutos. No obstante, los clubes aún negocian los términos económicos: mientras la Juventus pretende una pequeña compensación, el Napoli intenta obtener al experimentado defensor gratis, considerando que su contrato vence en junio.
Las partes también exploraron un posible intercambio involucrando a Nicolò Fagioli y Giacomo Raspadori, pero el Napoli fijó un precio muy alto por este último, quien también interesa a equipos como Atalanta, Olympique de Marsella y Roma.