Roberto D`Aversa admitió que `el Bolonia fue superior, todo el mérito es suyo` después de que el Empoli perdiera el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia por 3-0 en casa.
Los Toscanos tenían motivos para celebrar su primera semifinal de la Copa Italia y aún tienen el partido de vuelta por jugar el 24 de abril.
Sin embargo, sus esperanzas de clasificación se reducen al mínimo tras una derrota en casa por 3-0, sellada por Riccardo Orsolini y el doblete de Thijs Dallinga.
“Hubo claramente algunos errores en los goles, que no te puedes permitir contra el Bolonia, que junto con la Roma son el equipo en mejor forma de Italia en este momento”, dijo D`Aversa a Sport Mediaset.
“El lamento también es que tuvimos ocasiones para marcar y no las aprovechamos. El Bolonia fue superior en el campo, todo el mérito es suyo”.
D`Aversa debe centrarse en mantener al Empoli en la Serie A

El Empoli había causado grandes sorpresas al vencer al Torino, y luego eliminando a la Fiorentina y a la Juventus en los penaltis fuera de casa.
Sin embargo, su forma en la Serie A ha sido muy diferente, rascando sólo cuatro empates en las últimas 15 jornadas, y fue ese tipo de rendimiento el que se vio esta noche.
Para este club, simplemente mantenerse en la máxima categoría es como un Scudetto, y tienen cinco enfrentamientos directos en los ocho partidos restantes de la Serie A.
“Nuestro objetivo es la salvación, el rendimiento contra el Como cuando conseguimos un empate y podríamos haber tenido más es un buen augurio para el futuro. Debemos intentar aprovechar más las ocasiones que creamos, porque Solbakken y Gyasi también tuvieron grandes oportunidades esta noche y tenemos que hacerlo mejor en esas situaciones”, añadió D`Aversa.
Ardian Ismajli fue uno de los jugadores lesionados esta noche, ya que el Empoli ha sido diezmado por problemas físicos durante meses.
“Tuvo un problema contra la Juventus el 2 de febrero y sólo puedo esperar a ver qué dice el médico. Tuvo algunos problemas, incluso en el servicio internacional, por lo que la recuperación está resultando difícil y no puedo explicar por qué.
“Le echamos de menos, es un jugador importante, pero hemos tenido que lidiar con muchas lesiones durante toda la temporada”, concluyó D`Aversa.