Según RMC Sport, DAZN no ha descartado la posibilidad de retener los pagos de los derechos televisivos de la Ligue 1 debido a una falta de lealtad por parte del organismo rector de la liga, la LFP. La emisora está considerando emprender acciones legales debido a la relación entre ambos organismos.
Una fuente cercana a las negociaciones entre el poseedor de los derechos televisivos y la LFP ha dicho que la liga ‘ser culpable’ de la piratería es un punto conflictivo en el centro de las discusiones entre las dos partes que están actualmente en curso. La retención de pagos podría ejercer más presión sobre muchos clubes de la Ligue 1 que ya están sufriendo problemas de liquidez.
¿Mediapro 2.0?
En 2020, la LFP acordó un acuerdo de derechos televisivos con Mediapro que llevó al lanzamiento del canal de televisión Téléfoot. El acuerdo fue récord en términos financieros para la Ligue 1 y estaba destinado a mejorar las finanzas de los clubes en toda la división. Sin embargo, al no pagarse los pagos, hubo que negociar un acuerdo de emergencia con Canal+ para evitar que los clubes quebraran.
Liam Wraith