Daniele De Rossi, leyenda de la Roma, ha revelado que aunque no se arrepiente de haber permanecido toda su carrera en el club italiano, sí le hubiera gustado aceptar la oferta del Manchester United cuando tuvo la oportunidad.
En una entrevista reciente, De Rossi expresó su admiración por el Manchester United, describiéndolo como “algo enorme” durante su época como jugador y el único club que realmente lo tentó a dejar el Estadio Olímpico.
El excentrocampista recordó un breve encuentro con Sir Alex Ferguson durante el Mundial de 2006, organizado sorpresivamente por el entonces seleccionador italiano Marcello Lippi. De Rossi lamentó no haber aprovechado esa oportunidad para expresar su deseo de unirse al club inglés.
“Era 2006, durante el Mundial. Lippi me llamó y me llevó a una pequeña habitación donde estaba Ferguson. Fue un momento de tres minutos, nada serio, pero me hubiera gustado decir: ‘Sí, quiero ir’, porque el Manchester United era algo enorme cuando yo era más joven”, relató De Rossi.
A pesar de su admiración por el United, De Rossi reconoció que el club tomó la decisión correcta al fichar a Michael Carrick en su lugar. “Jugué contra él tres o cuatro veces y a veces fue un desastre para nosotros. Perdimos 7-1, 3-0. Incluso marqué en la derrota por 7-1, pero fue vergonzoso para nosotros”, admitió.