El joven defensor Dean Huijsen, de 19 años, ha compartido sus experiencias y pensamientos sobre su carrera futbolística. Tras su reciente transferencia de la Juventus al Bournemouth por 15 millones de euros, Huijsen habló sobre su adaptación a la Premier League.
“La Premier League es mágica. Cada fin de semana puedes ganar o perder contra cualquiera. Es menos táctica que la Serie A, pero más rápida e intensa. Encuentras grandes jugadores en todos los equipos”, comentó Huijsen.
Sobre su salida de la Juventus, Huijsen reveló: “Sinceramente, nunca quise irme de la Juventus. No fue mi decisión. La directiva me dijo que necesitaban venderme para obtener ingresos. Tiago Pinto me convenció del ambicioso proyecto del Bournemouth”.
A pesar de la inesperada salida, Huijsen se muestra positivo: “No me arrepiento. Cada día estoy más satisfecho con mi aventura en el Bournemouth. Tenemos un excelente entrenador y jugadores con enorme potencial”.
Huijsen también habló sobre sus antiguos compañeros: “Extraño a mi amigo Kenan Yildiz. Hablamos a menudo y lo noto muy contento en la Juventus. Está enamorado de los aficionados”.
Sobre sus experiencias previas, Huijsen agradeció a sus entrenadores: “Siempre estaré agradecido a Allegri, quien me hizo debutar en la Serie A. También debo mucho a Mourinho y De Rossi. Nunca olvidaré cuando Mourinho me llamó porque me quería en la Roma”.
Aunque no descarta un regreso a Italia en el futuro, Huijsen afirma estar contento en el Bournemouth por ahora, enfocado en ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos en la Premier League.