Según diversos reportes, todo indica que Igli Tare se convertirá en el nuevo director deportivo del AC Milan. Se informa que su principal candidato para ocupar el puesto de entrenador es Vincenzo Italiano, mientras que la opción de Maurizio Sarri ha sido descartada, aparentemente, debido a la tensión existente entre ambos.
Numerosos informes publicados hoy sugieren que los `rossoneri` han ofrecido el cargo a Tare. Esta oferta llega tras varias reuniones previas en las que el club no había quedado completamente convencido.
De acuerdo con la información proporcionada por expertos en el mercado de fichajes como Alfredo Pedullà de Sportitalia y Gianluca Di Marzio de Sky Sport Italia, el Milan solo se dirigió a Tare después de que un último intento por persuadir al Atalanta para que liberara a su director deportivo, Tony D’Amico, fuera rechazado anoche.
Si se hubiera logrado la contratación de D’Amico, los `Diavoli` (apodo del Milan) tenían previsto fichar a Sarri como su nuevo técnico. Sin embargo, con la probable llegada de Tare al mando, esta posibilidad se vuelve extremadamente improbable.
Esto se debe a que Tare abandonó la Lazio en 2023, tras 15 años en el club, en gran medida por su relación conflictiva con Sarri. Por consiguiente, es poco probable que ambos deseen reunirse de nuevo profesionalmente en San Siro.
La elección prioritaria de Tare sería Italiano, quien actualmente tiene contrato con el Bologna hasta junio de 2026 y, según se informa, está considerando una renovación tras haber ganado la Coppa Italia.