La Lazio de Marco Baroni logró una importante victoria a domicilio contra el Milan. Con un penalti de Pedro en los últimos instantes, los blanquiazules sumaron tres puntos valiosos, colocándose momentáneamente en la cuarta posición con 50 puntos, a la espera del partido de la Juventus. El entrenador Baroni comentó a Dazn: “Estamos trabajando para crecer como equipo, y lo estamos logrando. Necesitábamos un partido con personalidad. Realizamos 20 tiros a puerta y cometimos solo 5 faltas: debemos madurar en la gestión del juego. La victoria es merecida: cuando ellos se quedaron con diez jugadores, nos equivocamos al pensar en defendernos”.
Sobre la gestión del partido, Baroni añadió: “Pudimos haber tenido más posesión en superioridad numérica. La madurez también se demuestra en la gestión del partido. Estábamos cansados, y en la primera parte debimos haber marcado más de un gol. Pero el equipo no debe tener una mentalidad conservadora, sino propositiva. Hoy necesitábamos esta victoria”.
En cuanto a Isaksen, Baroni destacó: “Isaksen tiene un potencial increíble, solo necesitaba liberarlo con serenidad y confianza. Está creciendo mentalmente y se está volviendo determinante. Antes hacía cosas buenas, pero a los delanteros se les valora por los goles, las asistencias y el trabajo en equipo. En la primera parte, el Milan tuvo muchas dificultades gracias a nuestro buen juego”.
Respecto a Pedro y el penalti decisivo, Baroni dijo: “Cuando se lanza un penalti, se puede fallar, pero era justo que Pedro tomara el balón. Es un jugador extraordinario que aporta muchísimo, tanto cuando juega como cuando no, y también en los entrenamientos. En los entrenamientos nunca falla”.
Baroni también habló en la rueda de prensa posterior al partido.
Sobre el objetivo del equipo, Baroni explicó: “Debemos pensar partido a partido, todo lo demás nos resta energía. Estamos en un momento crucial de la temporada: mirar a los demás nos distrae. Tenemos margen de mejora, pero debemos quererlo. La actuación del Milan también refleja el buen juego de la Lazio: les pusimos en aprietos”.
En relación a Marusic, que tuvo que ser sustituido, Baroni comentó: “Tiene una fuerte contusión. Espero que sea solo un golpe”.
Finalmente, sobre la lucha por los puestos europeos, Baroni concluyó: “Quizás vaya contracorriente, pero no me sorprende que haya tantos equipos luchando por Europa. Nuestra mejor carrera es contra nosotros mismos”.