Tras el partido contra la Lazio, el Venezia de Eusebio Di Francesco también detuvo al Atalanta de Gasperini. El partido en el Gewiss Stadium de Bérgamo entre el equipo local y el Venezia terminó 0-0. Al final del partido, el entrenador del Venezia analizó el rendimiento de su equipo para DAZN.
KIKE PEREZ EN ATAQUE – “Fue por varias razones. Nicolussi Caviglia tenía calambres, estábamos preparando un cambio diferente, un conjunto de cosas. Tuvimos algunas oportunidades de contraataque y habíamos estado bajo una gran presión por parte del Atalanta. Quería mantener a Maric hasta el final porque estaba aguantando varios balones, pero él también tenía calambres. La clave del partido no está ahí, sino en algunas cuestiones tácticas y en la actitud, como el hecho de que a menudo teníamos a Radu libre para iniciar jugadas. Lo habíamos preparado intentando hacerles fallar a veces manteniendo nosotros la posesión del balón, porque si se la dejas solo a ellos, tarde o temprano te harán daño.”
ORISTANIO-MARIC CERCA Y MALAS DECISIONES – “Me enfadé demasiado la semana pasada. Zerbin hizo un gran partido, pero en situaciones de 2 contra 1 debemos intentar aprovecharlas mejor, necesitamos lucidez y sangre fría en los últimos 20 metros, pero hoy tengo que felicitar al equipo. Sí, pedí lo de los dos delanteros, intentaba cruzarlos para alejar al central, Oristanio para atacar mejor la profundidad y Maric para usarlo en los balones divididos. Cuando defendían, se mantenían más abiertos para limitar sus bandas exteriores.”
¿ORGULLO O DECEPCIÓN? – “El fútbol se trata de detalles, la clave está en intentar mejorarlos rápidamente. En la ocasión de Yeboah, el portero ni siquiera sabía de dónde iba a venir el balón, fue muy bueno cubriendo toda la portería. Cuando vienes a Bérgamo y creas 3 ocasiones claras de gol, debes aprovecharlas al máximo, luego es normal que ellos también creen oportunidades. Más que orgullo, estaría contento si sumáramos más puntos.”
DUNCAN – “Es un jugador que nos faltó durante los dos meses y medio que estuvo fuera. No solo es importante quién empieza, sino también quién entra, como hoy hizo él, que ya está listo para entrar de la manera correcta. Lo he visto mejor ahora que cuando jugaba al principio de la temporada, porque ha tenido la oportunidad de recuperar la forma.”