El director general del Milán, Giorgio Furlani, reconoce que la temporada ha sido ‘insuficiente’ y que ‘todos somos culpables’, pero niega rotundamente las tensiones entre directivos o ‘cualquier discusión sobre reemplazar al entrenador’ nuevamente en este terrible 2025.
El partido contra el Lazio en San Siro comenzó a las 19:45 GMT.
Han sido un par de semanas desastrosas para los Rossoneri, quienes fueron eliminados de los play-offs de la Champions League por el Feyenoord, y luego perdieron partidos consecutivos de la Serie A contra Torino y Bologna.
Esto llevó a los Ultras del Milán a dejar vacía la Curva Sud durante los primeros 15 minutos en señal de protesta.
‘Al comienzo de la temporada, había grandes expectativas y todas las posibilidades de lograrlas. No hemos hecho lo que queríamos, el veredicto hasta ahora es insuficiente, a pesar de ganar la Supercopa Italiana’, dijo Furlani a DAZN.
‘En cualquier caso, debemos mirar hacia adelante, ya que no podemos cambiar el pasado. Debemos terminar la temporada con honor, comenzando desde esta noche’.
Comentarios de Furlani sobre la controversia del Milán

El club ya está con su segundo entrenador de la temporada después de que Paulo Fonseca fuera despedido el 30 de diciembre para traer a Sergio Conceicao, pero los mismos problemas parecen seguir surgiendo.
‘Cuando los resultados están tan por debajo de las expectativas, no hay una sola persona responsable. Todos somos culpables y yo también me incluyo ahí como director general’, añadió Furlani.
‘La decepción de los aficionados es compartida por nosotros en el equipo y en el club. Debemos intentar seguir adelante e intentar hacerlo bien durante el resto de la temporada’.
Múltiples informes han sugerido que el Milán está intentando reorganizar su jerarquía directiva para la próxima temporada trayendo a un director deportivo, con Igli Tare y Fabio Paratici emergiendo como los favoritos.
‘Como dije, necesitamos mejorar mucho nuestros resultados deportivos, así que si hay figuras que podemos traer al club que puedan ayudarnos a lograr esos resultados, entonces las consideraremos. A día de hoy, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre este perfil’.
Ha habido informes en los últimos días de una discusión entre Furlani y el asesor especial Zlatan Ibrahimovic, mientras que el entrenador Sergio Conceicao se quejó airadamente en su rueda de prensa de que se sentía irrespetado por los medios por sus credenciales. ¿Cuál es el ambiente en el Milán?
‘Todos estamos decepcionados por las actuaciones, pero también estamos unidos. Sólo con la unidad podremos salir de esta situación. No hay controversia Furlani-Ibrahimovic, ni discusión sobre reemplazar al entrenador. Tenemos que estar unidos y trabajar para terminar bien la temporada’, concluyó Furlani.
Había informes de que Kyle Walker volvería al once inicial, pero sólo está en el banquillo con Joao Felix y Fikayo Tomori, mientras que Christian Pulisic, Alex Jimenez y Matteo Gabbia entran en el equipo.