Pep Guardiola aseguró que el Manchester City “no había jugado así en mucho tiempo” después de golear 5-2 a la Juventus. También aprovechó para desearle lo mejor a Kevin De Bruyne en su nueva etapa en el Napoli de Antonio Conte. “Es un club especial con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos”, dijo.
El City necesitaba la victoria para asegurarse el primer puesto del grupo en el Mundial de Clubes de la FIFA, aunque ya estaban clasificados junto a la Juventus, tras vencer ambos a Wydad y Al-Ain.
En Orlando, el dominio del Manchester City fue casi total, imponiéndose por 5-2. El resultado podría haber sido mayor de no ser por las intervenciones de Michele Di Gregorio.
Guardiola recupera la identidad del City
“Por supuesto que estoy satisfecho, vencimos a un equipo que jugó dos partidos extraordinarios antes de este”, declaró Guardiola al canal italiano Mediaset.
“La Juventus siempre es la Juventus, pero nosotros no habíamos jugado así en mucho tiempo. Seguimos creyendo que teníamos un buen equipo la temporada pasada, pero sufrimos lo que parecieron 200.000 lesiones. Sin embargo, ahora nos hemos reencontrado. Hay un camino por recorrer, no debemos hablar, sino trabajar duro.”
“Habíamos ganado los dos partidos anteriores del grupo, pero no tuve las mismas sensaciones. Debemos redescubrir nuestra identidad, ¿qué importa si ganamos o no? Lo importante es encontrarnos a nosotros mismos de nuevo.”

Erling Haaland comenzó en el banquillo y marcó nada más entrar en la segunda parte, aunque el gol fue un poco fortuito al empujarla sobre la línea.
“Este chico marca goles, pero debe saber que también hay competencia por los puestos”, advirtió Guardiola.
“Omar Marmoush jugó bien, todos deben dar lo mejor de sí, de lo contrario será difícil para cualquiera.”
Guardiola desea lo mejor a De Bruyne
Finalmente, el Manchester City se separó de De Bruyne este verano al no ofrecerle un nuevo contrato, por lo que comienza una nueva experiencia como agente libre con el Napoli de Conte.

“Lo quiero mucho. Estos años que tuvimos no habrían sido posibles sin su contribución”, señaló Guardiola.
“Fue una decisión muy difícil, le deseo todo lo mejor, se va a un club especial con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Antonio siempre consigue lo que necesita. Le deseo a Kevin todo lo mejor y muchísima felicidad.”