Simone Inzaghi explicó las decisiones tácticas para el partido contra el Monza, admitiendo que el equipo tiene “dificultades objetivas” debido a las lesiones en una campaña muy apretada. Señaló que este es el partido número 41 del Inter en la temporada.
El Inter viene de una victoria en la Liga de Campeones por 2-0 contra el Feyenoord, lo que les da una buena posición para el partido de vuelta.
Inzaghi mencionó que intentó elegir la mejor alineación posible, con algunos cambios con respecto al partido en Rotterdam, anticipando un encuentro complicado contra el Monza, un equipo que siempre les ha causado problemas.
Federico Dimarco, Nicola Zalewski y Matteo Darmian están lesionados, pero Carlos Augusto regresó al banquillo junto con el portero Yann Sommer, por lo que Alessandro Bastoni vuelve a ocupar el lateral izquierdo.
Inzaghi reconoció las dificultades por las lesiones en el lateral izquierdo. Mencionó que Bastoni se adaptó bien y que Carlos Augusto está de vuelta, pero es mejor no apresurar su regreso al once inicial después de tres semanas sin jugar.
El técnico también comentó sobre la acumulación de partidos durante la temporada, enfatizando la necesidad de concentrarse en cada partido individualmente.
Inzaghi Reorganiza el Equipo del Inter

Marko Arnautovic fue seleccionado para jugar junto a Lautaro Martínez, dando descanso a Marcus Thuram. Inzaghi destacó que Arnautovic es uno de los cinco delanteros y siempre aporta al equipo. También mencionó que Thuram está lidiando con problemas físicos recurrentes, y que Correa y Taremi están disponibles para ayudar.
Inzaghi expresó su satisfacción por el apoyo constante de la afición, que recibió al equipo con entusiasmo al llegar a San Siro. Destacó que los jugadores merecen este apoyo por el gran trabajo que están realizando.
Finalmente, Inzaghi concluyó que la temporada es exigente, siendo este el partido número 41, con el Mundial de Clubes aún por venir. Sin embargo, el equipo está orgulloso de competir en todos los frentes y dar lo mejor por los aficionados del Inter.