El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha emitido un comunicado en relación con la muerte del médico Carles Minyarro García.
“En nombre del FC Barcelona, quiero informar sobre el fallecimiento del doctor Carles Minyarro. Es una gran pérdida para todos nosotros, ya que era una persona muy querida. Carles siempre estuvo presente, participando en los viajes y cuidando de los futbolistas y el personal, sin negar ayuda a nadie. Era un excelente profesional y médico.”
“Este triste acontecimiento debe hacernos más fuertes. En este momento de dolor y tristeza, decidimos solicitar el aplazamiento del partido contra Osasuna, y el club se puso en contacto con el presidente de La Liga. Él lo entendió todo y resolvió las formalidades. Recibimos el máximo apoyo de Osasuna, sus directivos y el entrenador, quienes estuvieron dispuestos a ayudarnos.”
“Es una noticia impactante y dolorosa, nos sentimos abrumados. El club se ha puesto en contacto con la esposa y la madre de Carles para que se enteraran de lo sucedido lo antes posible. Carles deja dos hijos, Gerard y Elana. Su esposa estaba muy afectada, y es comprensible. Ofrecemos a la familia todo nuestro apoyo y pedimos comprensión a los aficionados y a todo el mundo del fútbol.”
“Cuando comunicamos nuestra decisión, notamos la máxima comprensión. Por respeto al doctor, a su familia, a los jugadores, al personal y a todos los empleados del club, decidimos que lo mejor sería suspender el partido. Es la decisión correcta”, declaró Laporta, según Sport.es.
Debido al fallecimiento de García, se canceló el partido de la jornada 27 de La Liga entre el Barcelona y Osasuna, que debía disputarse el 8 de marzo.
El partido entre el Barcelona y Osasuna podría ser reprogramado para el 26 de abril o el 21 de mayo, dependiendo del desempeño del Barcelona en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Tras 26 jornadas de La Liga, el Barcelona lidera la tabla de posiciones con 57 puntos, mientras que Osasuna se encuentra en la 11ª posición con 33 puntos.