El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, abordó la actual crisis de los derechos de televisión que afecta al fútbol francés durante su balance de fin de temporada en una rueda de prensa.
Longoria manifestó: “Es un fracaso enorme haber tenido cuatro cadenas de televisión desde que estoy en Francia. Creo que el problema del fútbol francés es la falta de confianza y que nos hemos distanciado de los aficionados. Los aficionados piensan que somos incompetentes y que vivimos en una torre de marfil. ¿Cómo puedes pedir una suma alta al mes por la suscripción y al mismo tiempo esperar que se abonen a otras plataformas como BeIN Sport? Honestamente, hay que respetar a la gente. Todo el mundo ha tomado decisiones a corto plazo y se pierde credibilidad.”
Añadió: “Además, (vosotros, la prensa) nunca contáis la historia de vuestra propia liga. Durante la semana, siempre estamos inmersos en controversias… Necesitamos vender el campeonato, sus aspectos positivos. Lo he hablado con Roberto, es uno de los campeonatos más difíciles, pero se vende muy mal. No habláis de las historias, de los grandes partidos que todo el mundo quiere ver. Somos la segunda economía de la UE con la segunda tasa más alta de televisión de pago en los hogares, y tenemos derechos de televisión más bajos que Portugal. Es una vergüenza.”
Continuó: “Tenemos un coste operativo para la LFP que superará la cantidad de los derechos de televisión, lo que significa que estamos completamente desconectados de la realidad. Todo el mundo necesita dejar de vivir en una realidad paralela.”
Cabe recordar que DAZN, uno de los retransmisores esta temporada, confirmó hace tres semanas un acuerdo con la LFP para finalizar su contrato de transmisión de la Ligue 1. El deseo de la liga es crear su propio canal, que luego se asociaría con uno o varios operadores.