Nuevas e interesantes declaraciones del alcalde de Milán, Giuseppe Sala, recogidas por FCInter1908, sobre el proyecto del nuevo estadio de San Siro que Inter y Milan desean construir junto al actual estadio Meazza.
GRAN EXPECTACIÓN – “Estamos esperando el Plan Económico Financiero de Inter y Milan para el nuevo estadio y lo esperamos en estos días. Preciso que nosotros no hemos hablado con nadie y no hemos sido nosotros quienes hemos preanunciado que llegaría un documento, sino los equipos”.
LA CLÁUSULA – “Es una cláusula que regula qué hacer si uno de los dos clubes se retira y el otro sigue adelante. Si se necesitan dos o tres días para mí está bien, si se necesita más tiempo está claro que tendré que llamarles para entender en qué punto estamos”.
QUÉ SUCEDE AHORA – Parecía que había llegado el punto de inflexión, en los últimos días, sobre el tema del estadio para Inter y Milan. Las dos sociedades milanesas estaban listas para definir la oferta precisa para presentar al Ayuntamiento de Milán para la compra del actual Giuseppe Meazza y sus terrenos colindantes. Sin embargo, la oferta no ha llegado porque los dos clubes aún no están de acuerdo, como también ha destacado Il Corriere della Sera, sobre algunos detalles del contrato, entre ellos una cláusula que se refiere a los escenarios futuros: en particular, se trata de una cláusula que aclara qué sucedería en caso de que una de las dos propiedades (Oaktree o RedBird) se retirara del proyecto por cualquier razón. El alcalde milanés se ha mostrado sorprendido por este freno y espera una aceleración decisiva en los próximos días, para poder examinar el famoso Docfap en detalle. Según las últimas informaciones, en cualquier caso, la cuestión se resolverá en días para no permitir un nuevo retraso en la presentación del proyecto y evitar los peligros de posibles nuevas restricciones más estrictas.