El entrenador del Milan, Sergio Conceição, no ocultó su enfado tras la derrota contra el Bolonia. En declaraciones a DAZN, el técnico se mostró muy crítico con la actuación arbitral, especialmente por el primer gol del Bolonia, que consideró claramente precedido de una mano de Fabbian.
“Digo que hay una mano clamorosa en el primer gol. Deberíamos haber hecho más incluso con estos errores. Todos los episodios negativos para nosotros resultan decisivos para el rival. Para nosotros son realmente negativos para el resultado”, declaró Conceição.
El entrenador también reflexionó sobre el estado mental de su equipo y la presión que rodea al Milan:
“Es justo así. Estamos conectados con el partido, compactos, sabemos dónde presionar al rival, estamos cortos con la línea defensiva para permitir a nuestros centrocampistas tener espacio entre líneas. Salimos donde pensaba que ellos sufrirían en profundidad y marcamos así. Hemos insistido por las bandas, recuerdo dos jugadas en el segundo tiempo que debieron tener otro resultado. Cuando estamos en el partido, jugamos como nos hemos preparado, estamos bien, llegamos a los 30 metros con facilidad. Y luego, a veces, suceden estos episodios, tanto por culpa nuestra como por culpa de otros… Siento hablar así hoy porque no es solo el árbitro el culpable de esta derrota. Pero siempre suceden estos episodios, parece que estamos en el ojo del huracán durante el partido. Es una cuestión mental. Hoy, a nivel de esta actitud de la que hablan muchos entrenadores, la hemos tenido, pero estos pequeños episodios resultan negativos para nosotros y muy positivos para los demás”.
Preguntado sobre si había algo más que no le había gustado, Conceição respondió:
“El criterio. Se habla de criterio y de faltas que primero sí se pitan y luego no se pitan para nada cuando para mí… Pero también los árbitros, como los entrenadores, cometen errores. Estos pequeños episodios tienen un gran peso. Necesitamos resultados positivos también para el ambiente, no es nada fácil. Todos los días se habla de mi situación aquí, no es justo. En los 5 años pasados he jugado contra 5 equipos italianos, y he jugado contra equipos italianos muy bien dirigidos por Sarri y por Pioli, pero siempre he pasado con un equipo de nivel más bajo. Solo contra el Inter no, pero luego ellos llegaron a la final de Champions. Sé lo que quiero, sé lo que puedo hacer. Veo a mucha gente hablar de mi situación, pero mi situación es simple. Me dicen ‘Ya no sirves’, entonces cojo la maleta y me voy. No cojo ni un euro de más. Yo estoy tranquilo, quiero tranquilizar a la gente. No vengo de la nada: tengo casi 100 partidos en Champions League, he ganado 13 trofeos, pero todos los días se divierten hablando de mí. Tengo familia, tengo gente que me es cercana y ellos ven tantas maldades sobre mí y no es justo. Disculpen el desahogo”.
Finalmente, en la rueda de prensa posterior al partido, Conceição insistió en su demanda de respeto:
“Exijo un poco de respeto por mí y por mi cuerpo técnico. No vengo de la nada, he ganado en el pasado”.