Armando Izzo, defensa del Monza, ha sido declarado oficialmente inocente en el caso de amaño de partidos y vínculos con la mafia que se remonta a 2014.
En 2014, cuando Izzo, de 33 años, jugaba en el Avellino, surgieron sospechas sobre un partido de la Serie B contra el Modena en mayo. La investigación comenzó en mayo de 2016.
Izzo fue acusado de organizar el amaño del partido mediante la manipulación del resultado, algo que siempre negó.
Tras diez años de investigaciones y procesos judiciales, el Tribunal de Apelación emitió un veredicto final, revocando la sentencia condenatoria inicial.
Izzo ha sido completamente absuelto.
Izzo Siempre Se Declaró Inocente

“Estoy muy satisfecho con el veredicto y siempre he creído en la justicia”, declaró Izzo.
“Nunca dejaré de agradecer a mis abogados, que siempre creyeron en mí. Agradezco a mi familia y también al Monza, a Galliani y Berlusconi, quienes, aunque conscientes del juicio, siempre tuvieron fe en mí”.
El defensa también había sido convocado tres veces con la selección italiana absoluta en 2019, mucho después de la acusación inicial de irregularidades en mayo de 2016.
Recibió una sanción de 18 meses y una multa de 50.000 euros en abril de 2017, que se redujo un mes después a una sanción de seis meses.
El sistema de justicia civil se mueve mucho más lento que el deportivo, por lo que Izzo recibió una sentencia suspendida de cinco años en mayo de 2023.
Ese veredicto fue revocado hoy en apelación.