Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, ha respondido a las informaciones que sugerían una disputa con el delantero estrella Kylian Mbappé.
Deschamps comentó que a menudo la información no es precisa y que los titulares sobre “fuentes cercanas al jugador” pueden ser engañosos. Afirmó que ya ha hablado con Mbappé sobre el asunto y que no hay más que decir al respecto.
Confirmó que Mbappé estará en la selección en marzo, siempre y cuando no haya inconvenientes. Destacó el compromiso de Mbappé con la selección, a pesar de haber pasado un período personal complicado. Mencionó que Mbappé ha recuperado su forma física, lo cual se refleja en su juego.
Deschamps reconoció que incluso los grandes jugadores tienen derecho a pasar por momentos menos brillantes. Reiteró que Francia siempre será más fuerte con Mbappé en el equipo. Hizo referencia a un episodio en Suecia donde los medios criticaron a Mbappé, pero la justicia sueca ni siquiera lo interrogó. Concluyó diciendo que Mbappé ha vivido semanas y meses difíciles y que siempre habrá comentarios sobre él, especialmente en temas delicados.
Mbappé, de 26 años, se ausentó de los últimos cuatro partidos de Francia en octubre y noviembre de 2024. En ese momento, se informó en la prensa que Mbappé no quería jugar con la selección debido a un conflicto con Deschamps. En total, Mbappé ha marcado 48 goles en 86 partidos con la selección nacional.