Italia cometió un error colectivo vergonzoso al conceder el segundo gol contra Alemania en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Los jugadores italianos le dieron la espalda a un córner para discutir entre ellos.
Los Azzurri ya perdían 1-0 en Dortmund esta noche, 3-1 en el global, después de que Joshua Kimmich convirtiera un penalti.
Gianluigi Donnarumma había hecho una parada espectacular para desviar un cabezazo de Tim Kleindienst por encima del larguero. Después de esta jugada, el portero y varios de sus compañeros comenzaron a debatir sobre quién había permitido esa oportunidad y por qué.
Italia se Desconecta en un Córner de Alemania

Mientras esto sucedía, Alemania continuó jugando. Joshua Kimmich sacó el córner rápidamente y encontró a Jamal Musiala listo para marcar a placer en la portería vacía desde dentro del área pequeña.
Donnarumma y los demás jugadores de Italia apenas se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando el balón ya estaba en la red.
El gol fue válido porque el saque de esquina se considera como un saque de banda o un saque de puerta, por lo que no hay fuera de juego en estas situaciones.