El Juventus despidió a su entrenador Thiago Motta apenas 284 días después de su nombramiento. El equipo Bianconeri quedó eliminado de la Coppa Italia y de la Champions League, y se situó fuera de los puestos de clasificación para la Champions League.
Motta había firmado un contrato de tres años con el club en junio de 2024, pero su etapa en el Juventus duró escasamente nueve meses.
Tras una inversión de aproximadamente 200 millones de euros en fichajes de verano, se esperaba que el Juventus luchara por el título. Los aficionados anticipaban un desafío al Inter, Napoli y Milan por el Scudetto, pero tanto el Juventus como el Milan rindieron por debajo de lo esperado.
No es casualidad que ambos clubes hayan cambiado de entrenador esta temporada. El Milan fue el primero en hacerlo en diciembre, reemplazando a Paulo Fonseca con su compatriota portugués Sergio Conceiçao.
Conceiçao venció al Juventus de Motta en su primer partido al frente del Milan en enero. Una serie de malos resultados en el nuevo año condujeron al despido de Motta unos meses después.
Motta dejó al Juventus en el quinto puesto de la Serie A, un punto por debajo del Bolonia, su ex-club, que ocupaba la cuarta plaza.
El Juventus acumuló 52 puntos en 29 jornadas, la cifra más baja en las últimas 14 temporadas. Además, el equipo Bianconeri sufrió su derrota en casa más abultada desde 1967 en el último partido de Motta en el Allianz Stadium, perdiendo 4-0 ante el Atalanta a principios de este mes.
El Juventus también fue eliminado de la Coppa Italia a manos del Empoli, un equipo en dificultades. Los toscanos se encuentran actualmente en la zona de descenso de la Serie A y no han ganado un solo partido de liga desde principios de 2025.
El Juventus de Motta encajó siete goles en los dos últimos partidos de la Serie A, sin marcar ninguno. La derrota 4-0 contra el Atalanta fue seguida por otra derrota 3-0 ante la Fiorentina, tras la cual el director Cristiano Giuntoli había confirmado su confianza en Motta.
“En estos momentos, debemos permanecer unidos y salir juntos de las dificultades”, declaró Giuntoli a Sky Sport Italia tras la derrota contra la Fiorentina.
Motta se despidió del Juventus con una breve declaración el lunes.
“He vivido momentos intensos, afrontándolos siempre con la máxima determinación y el deseo de mejorar cada día”, dijo el ex entrenador del Juventus.
“Agradezco a la propiedad por darme la oportunidad de formar parte de este gran club, a la dirección y a todas las personas del club que me han apoyado en mi trabajo diario.
“También agradezco a los jugadores su esfuerzo y compromiso desde el primer día. Deseo a la afición y al Juventus lo mejor para el futuro”.
El nuevo entrenador del Juventus, Igor Tudor, hará su debut en el banquillo Bianconeri este próximo sábado cuando el gigante de la Serie A reciba al Genoa en el Allianz Stadium.