Benjamin Domínguez, joven promesa del Bologna, está demostrando su valía en el equipo italiano tras un periodo de adaptación. El atacante argentino de 20 años, que llegó del Gimnasia La Plata por cerca de 4 millones de euros, aún busca su primer gol oficial en Italia.
En una entrevista reciente, Domínguez reveló sus ídolos y una anécdota relacionada con Diego Maradona:
“Mi ídolo es Neymar, pero siempre me inspiré en Ariel Ortega. Tenemos una estatura similar y quizás comparto algunos de sus movimientos, aunque él es una leyenda y no pretendo compararme. En Argentina, solía ver al Napoli para estudiar los movimientos de Dries Mertens.”
Sobre el rumor de que Maradona lo había elogiado, Domínguez aclaró: “Cuando estaba en las juveniles del Gimnasia, Agüero mencionó que Maradona había hablado bien de un joven del club. Era cierto, pero no se refería a mí. Es importante aclarar la verdad.”
Domínguez lamentó no haber podido conocer a Maradona cuando este dirigía al Gimnasia: “Un día fui a buscarlo después de mi entrenamiento, pero ya se había ido. Luego llegó la pandemia y nunca pude acercarme. Si lo hubiera logrado, le habría dicho que para mí es un dios. Cuando me enteré de su muerte, lloré desconsoladamente con mis hermanos.”