El capitán de Italia, Gigio Donnarumma, aclara que algunos periodistas franceses, a los que califica de “supuestos”, lo critican sin comprender lo que implica ser portero. Además, revela que volvió al vestuario antes de la tanda de penaltis para prepararse con el entrenador de porteros.
Gigio fue nombrado el Jugador Más Valioso en la victoria del PSG contra el Liverpool la pasada noche.
Donnarumma detuvo dos penaltis en la tanda decisiva después de un empate 1-1 en el global, lo que permitió al equipo parisino clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.
“Estoy contento con el rendimiento del equipo. Supimos sufrir”, declaró Donnarumma a Sky Sport Italia.
“Sabíamos que venir aquí y jugar en este estadio no sería fácil, con una afición excepcional y muy apasionada. Siempre es difícil venir aquí y remontar el 1-0 de la ida. Creo que el equipo jugó un gran partido. Tuvimos que sufrir, pero el equipo logró hacerlo, y estoy feliz de que hayamos ganado y avanzado a la siguiente ronda”.

Donnarumma regresó al vestuario del PSG durante unos minutos después de la prórroga.
“Había preparado algo con el entrenador de porteros; era importante repasar algunas cosas antes de salir y esperar parar algunos penaltis”, reveló.
Un comentarista francés criticó a Donnarumma la semana pasada cuando el PSG dominó el partido de ida pero perdió 1-0, con el único disparo a puerta del Liverpool.
“Veo muchas críticas de algunos supuestos periodistas, que hablan sin saber lo que significa ser portero”, respondió Gigio.
“En el partido de ida, concedimos un tiro a puerta y un gol, y pensaron que fue mi culpa. Está bien. Siempre trabajo duro, intento sonreír y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”.
Donnarumma ha mantenido la portería a cero en nueve ocasiones en 30 partidos con el PSG esta temporada, encajando 28 goles.
El capitán de la selección italiana ya ha disputado 70 partidos internacionales. Su contrato con el PSG expira en junio de 2026, y las conversaciones para ampliar su estancia en el club están en curso.