El centrocampista brasileño Douglas Luiz se ha perdido casi la mitad de los partidos de la Juventus en lo que va de temporada debido a problemas físicos. Hasta ahora, no ha podido disputar 11 encuentros en todas las competiciones.
Luiz, que llegó procedente del Aston Villa, se ha perdido 10 de los 23 partidos disputados esta temporada y tampoco estará disponible mañana cuando la Juventus visite al Monza en el estadio U-Power.
El entrenador Thiago Motta confirmó en rueda de prensa que Luiz no jugará, ya que solo quiere contar con jugadores plenamente en forma para este último partido como visitante de 2024.
Según destacó el periodista Romeo Agresti, mañana será la undécima vez que Douglas Luiz no esté disponible para un partido oficial de la Juventus esta temporada. El equipo ha disputado ya 24 encuentros: 17 de Serie A, 6 de Champions League y 1 de Copa Italia.
Luiz se incorporó a la Juventus el pasado verano por 50 millones de euros, aunque las ventas de Barrenechea e Iling-Junior al Aston Villa por 22 millones redujeron el desembolso final a 28 millones.
Recientemente se ha especulado con que la Juventus podría haber ofrecido a Luiz a Manchester United y City de cara al mercado de invierno, según informó La Gazzetta dello Sport.