El AS Saint-Etienne ha anunciado la contratación de Eirik Horneland como su nuevo entrenador. El club francés actuó rápidamente para reemplazar a Olivier Dall’Oglio, quien fue destituido el sábado pasado tras una mala racha de resultados que dejó al equipo en el puesto 16 de la Ligue 1. Horneland, de 49 años, era el principal candidato para el puesto y renunció a su cargo en el SK Brann el martes para aceptar esta oportunidad en la primera división francesa.
El técnico noruego llevó al SK Brann al título de la Primera División de Noruega en 2022, siendo nombrado Entrenador del Año en dicha categoría. A pesar de su relativa inexperiencia internacional y la delicada situación del Saint-Etienne, Horneland ha firmado un contrato a largo plazo hasta 2027, con opción a un año adicional. Estará acompañado por Hassan El Fakiri como su nuevo asistente.
Horneland expresó: “Es un verdadero honor unirme a un gran club como el AS Saint-Étienne, no solo por su historia y palmarés, sino sobre todo por el papel que desempeña en toda una ciudad y el fervor que genera”. Por su parte, el presidente del club, Ivan Gazidis, afirmó que Eirik es “un entrenador muy talentoso, reconocido y apreciado, que nos aportará mucho para construir una cultura de rendimiento y un estilo de juego firme”.