El Arsenal está considerando seriamente reforzar su ataque en el mercado de invierno tras las lesiones de Bukayo Saka y Raheem Sterling. Según informes, el delantero sueco Alexander Isak del Newcastle United es el objetivo principal del equipo londinense.
Isak ha sido una sensación en la Premier League, anotando 25 goles en todas las competiciones la temporada pasada. Las negociaciones para su renovación con el Newcastle se han estancado, lo que ha puesto en alerta a varios clubes de élite.
El periodista Ben Jacobs afirma que “el objetivo soñado y prioritario del Arsenal es Alexander Isak”. Según Jacobs, el delantero estaría interesado en fichar por un club que dispute la Champions League y mantenerse en la Premier League a largo plazo.
Sin embargo, Isak tiene contrato vigente con el Newcastle y el club no está preocupado por perderlo en el corto plazo. El Arsenal lo ve como un fichaje ideal pero difícil de concretar por el momento.
Isak, a quien la leyenda Alan Shearer calificó como un delantero “excelente”, actualmente gana alrededor de 120.000 libras semanales en el Newcastle. No está claro cuánto exigiría para mudarse al Emirates Stadium.