El Arsenal logra un éxito con una “bestia” cuyo valor ha aumentado un 1488% esta temporada
Esta temporada ha sido todo un desafío para el Arsenal. El equipo de Mikel Arteta ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, decisiones polémicas y un ataque que por momentos se ha mostrado frustrante.
Sin embargo, a pesar de estar fuera de las copas nacionales y alejados del liderato en la Premier League, ha habido algunos aspectos positivos en la campaña hasta ahora.
La defensa ha sido probablemente el punto más fuerte del Arsenal esta temporada, con jugadores como Gabriel, Saliba, Timber, Calafiori y Raya haciendo que el equipo sea una pesadilla para los atacantes rivales.
Pero el jugador que más ha destacado es alguien que ni siquiera era considerado un defensor natural: Myles Lewis-Skelly. El joven de 18 años, que solía jugar en el mediocampo en las categorías inferiores, se ha convertido en una pieza clave del primer equipo jugando como lateral izquierdo.
Lewis-Skelly ha demostrado su calidad tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Sus estadísticas lo ubican entre los mejores laterales de las grandes ligas europeas en varios rubros como precisión de pases, regates exitosos y goles.
Este rápido ascenso del juvenil al primer equipo también se ha reflejado en un aumento exponencial de su valor de mercado. Según Football Transfers, pasó de valer apenas 900 mil libras en junio a 14.3 millones de libras actualmente, un incremento del 1488% en solo ocho meses.
Sin duda, el Arsenal ha encontrado una verdadera joya en Lewis-Skelly, un jugador que promete ser clave para el equipo durante muchos años.