La temporada no ha sido favorable para el Arsenal este año. El equipo de Mikel Arteta enfrentó un difícil inicio de campaña en la Premier League, tuvo que lidiar con varias suspensiones y su capitán Martin Odegaard estuvo fuera casi dos meses por lesión. Aunque el equipo mejoró con el regreso del noruego, empates consecutivos contra Fulham y Everton frenaron su impulso. Para empeorar las cosas, su jugador estrella Bukayo Saka estará fuera “varias semanas” por una lesión en el muslo.
Sin su talismán en el ala derecha, las posibilidades del Arsenal de ganar el título parecen lejanas. Sin embargo, el mercado de fichajes de enero podría ofrecer una solución.
Posibles soluciones internas
Hay dos opciones principales dentro del plantel para reemplazar a Saka:
1. Gabriel Martinelli jugando por la derecha, como se vio cuando Saka salió lesionado contra el Crystal Palace. Aunque no ha tenido su mejor temporada, Martinelli se mostró peligroso en esa posición.
2. Dar la oportunidad al joven Ethan Nwaneri, de 17 años, considerado una de las mayores promesas del club. Aunque ha jugado más como mediocampista, tiene experiencia en las bandas con los equipos juveniles.
El fichaje que el Arsenal debería hacer
La mejor opción sería fichar a Ademola Lookman del Atalanta. El Arsenal ha sido vinculado consistentemente con el extremo nigeriano desde el verano. Aunque sería un fichaje caro (se habla de unos 58 millones de libras), sus números justifican la inversión:
- Temporada 2023/24: 17 goles y 10 asistencias en 45 partidos
- Temporada 2024/25: 12 goles y 5 asistencias en 20 partidos
Además de ser un atacante letal, Lookman es muy versátil y podría cubrir toda la línea ofensiva. Sería una excelente adición al Arsenal tanto para reemplazar a Saka durante su lesión como para dar profundidad al ataque cuando regrese.