Según informes, el Aston Villa se presenta ahora como un contendiente a tener en cuenta en la carrera por un jugador calificado de “increíble”, con Unai Emery considerado un gran admirador.
Emery Podría Tener que Remodelar la Plantilla del Villa Este Verano
Ha habido numerosos informes que sugieren que Emiliano Martínez podría dejar el Villa antes del inicio de la nueva temporada, y el portero no es el único jugador que podría marcharse, ya que Youri Tielemans admitió recientemente que su futuro está en el aire.
Hablando durante compromisos internacionales, el belga declaró: “No hay nada definitivo ni descartado sobre si me quedaré o me iré. Pero me siento bien en el Aston Villa; siento mucha confianza por parte del club y del entrenador”.
Como resultado, Unai Emery podría tener la tarea de incorporar un nuevo centrocampista este verano, mientras que el entrenador también podría necesitar reforzar sus opciones ofensivas, dado que la cesión de Marcus Rashford en Villa Park ha terminado.
Rashford jugó tanto de delantero centro como de extremo izquierdo durante su estancia con los Villans, quienes ahora han hecho una aproximación por el delantero del FC Porto Samu Aghehowa, mientras que también son un club a seguir en la puja por el extremo del Manchester City Jack Grealish.
Esto se desprende de un informe que revela que Emery es un gran admirador de Grealish, y el entrenador cree que el inglés aportaría creatividad a su línea de ataque. Sin embargo, podría haber competencia por el exjugador del Villa.
El Everton está dispuesto a iniciar conversaciones por el extremo izquierdo, aunque los Toffees solo podrían orquestar un acuerdo de cesión, y el Manchester City tendría que estar dispuesto a pagar una gran parte de su enorme salario de £300,000 semanales.
El Newcastle United y el Napoli también están en la puja por el jugador de 29 años, con el City dispuesto a autorizar una salida en los términos adecuados este verano.
Grealish, el “Increíble”, Podría Relanzar su Carrera en el Villa
Villa Park fue, por supuesto, el lugar donde el delantero nacido en Birmingham se hizo un nombre, pero aunque jugó un papel clave en el histórico triplete del Manchester City en la temporada 2022-23, la carrera del internacional inglés se ha estancado en los últimos tiempos.
El as del City registró solo dos contribuciones de gol en la Premier League la temporada pasada, habiendo, podría decirse, retrocedido desde las dos temporadas que pasó en la máxima categoría con el club de su infancia.
Aunque no ha rendido lo esperado en el City últimamente, los aficionados del Villa saben bien que el extremo puede ser un jugador de primer nivel en su día, dadas sus actuaciones anteriores, y ha sido elogiado como “increíble” por Pep Guardiola.
Regresar a Villa Park sin duda sería muy atractivo para Grealish, dado que se ofrecerá fútbol europeo la próxima temporada, y el movimiento podría relanzar su carrera.