El servicio de prensa del Athletic Club de Bilbao ha hecho público un comunicado oficial a raíz de la reunión mantenida por la directiva del club con representantes de La Liga. En dicho encuentro se trató, entre otros asuntos, la potencial transferencia del extremo Nico Williams al Fútbol Club Barcelona.
Anteriormente, diversos medios habían reportado que el FC Barcelona tenía la intención de activar la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del futbolista español de 22 años. Sin embargo, se sugería que el club catalán esperaba convencer al Athletic para permitirles abonar dicha cantidad en varios plazos, en lugar de realizar el pago íntegro de una vez.
Según detalla el comunicado del Athletic, “entre los asuntos tratados” en la reunión figuraba la “capacidad del Fútbol Club Barcelona para poder inscribir jugadores”, especialmente después de que el director deportivo culé, Deco, confirmara públicamente que estaban “intentando la incorporación de un futbolista” de su club, en referencia a un jugador “que tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027”.
El club bilbaíno subraya que las declaraciones de Deco “complementan las manifestaciones públicas” del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien ha reconocido que su club está “trabajando para cumplir la regla 1:1”. El Athletic interpreta esto como que, en la actualidad, el Barcelona “no cumple los parámetros de dicha regla” necesarios para poder registrar nuevas contrataciones.
El Athletic Club concluye su comunicado afirmando que “defenderá sus intereses hasta la última instancia” en estricta conformidad con las normativas de fair play financiero “aprobadas para todos los clubes de La Liga”.
Nico Williams milita en el primer equipo del Athletic desde 2021. En la temporada 2023/24, disputó un total de 45 partidos en todas las competiciones, registrando 11 goles y proporcionando 7 asistencias.