Este Inter de Milán también puede ser derrotado. El equipo de Inzaghi, aunque jugó de forma excelente en los cuartos de final contra el Bayern, sufrió las consecuencias del cansancio acumulado tras ese difícil partido al regresar a la Serie A. Después de la alegría de volver a las semifinales de la Champions League, el Bolonia aprovechó el agotamiento del Inter para ponerles en aprietos en su lucha por el Scudetto.
Un Inter más vulnerable
El equipo de Milán experimentó altibajos. Tras mostrarse casi perfecto, los de Inzaghi volvían a la liga doméstica para seguir luchando por revalidar el título de la temporada anterior. Con una ventaja de +3 sobre el Nápoles, su rival directo, el Inter visitaba al Bolonia, cuarto en la clasificación y, como la temporada pasada, luchando por clasificarse para la próxima Champions League. Por ello, el Inter quiso evitar sorpresas y alineó a un once titular con jugadores como Lautaro, Mkhitaryan y Barella. Sin embargo, su rendimiento fue muy inferior al mostrado contra el Bayern.
Desde el principio, se notó que el Inter carecía de ritmo, frente a un Bolonia que tenía las ideas muy claras. Aprovechando el cansancio del miércoles, el equipo local salió decidido a cambiar el rumbo de la Serie A. Y lo lograron. En un partido más reñido de lo esperado inicialmente, los locales tuvieron claras ocasiones para adelantarse antes. Sin embargo, la recompensa llegó en el minuto 94. Este resultado mete de lleno al Nápoles en la pelea. Empatados a 71 puntos, los de Inzaghi tendrán que compaginar la lucha por la Serie A en estas cinco jornadas con la difícil eliminatoria contra el Barcelona.
Thuram, la gran incógnita
De cara a la eliminatoria contra el Barcelona, todas las miradas se centran en Marcus Thuram, la principal duda del equipo italiano. Tras la euforia de la clasificación ante el Bayern, el club comunicó la única mala noticia: la lesión del delantero francés. Concretamente, una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo que le mantendrá en duda hasta el día clave. Era seguro que se perdería el partido contra el Bolonia. Ahora habrá que estar atentos a los próximos días, especialmente al derbi del miércoles contra el Milan, un partido crucial para llegar a la final de la Coppa.
El calendario del Inter
30 de abril y 6 de mayo son las fechas clave para el equipo italiano. Con la ida en Barcelona y la vuelta en el Giuseppe Meazza, antes, los de Inzaghi tendrán que recibir a la Roma, solo cuatro días antes del partido de ida. Entre los dos partidos contra el Barcelona, el equipo jugará un partido en casa aparentemente fácil contra el Hellas Verona.