La próxima temporada se presenta como una muy importante para el Chelsea.
El equipo de Enzo Maresca viene de un año difícil en el que, sin embargo, logró clasificarse para la Champions League, ganar la Conference League y ahora se encuentra en cuartos de final del Mundial de Clubes.
En otras palabras, las expectativas para la próxima campaña de la Premier League son bastante altas.
Afortunadamente, la directiva está haciendo su parte para respaldar al equipo en el mercado de fichajes, y después de asegurar a João Pedro, parecen estar buscando a alguien que podría ser su propio Martín Zubimendi.
El Chelsea pone sus ojos en su propio Zubimendi
El verano ya ha sido muy activo en cuanto a acuerdos para el Chelsea.
Antes incluso de partir hacia el Mundial de Clubes, los Blues habían asegurado los servicios de jóvenes talentos prometedores como Dario Essugo y Mamadou Sarr, así como el emocionante Liam Delap, quien ya ha estrenado su cuenta goleadora para el club en Estados Unidos.
Sin embargo, el fichaje más significativo que los `Pensioners` han cerrado hasta ahora ha sido el de Pedro, quien completó su traspaso de 60 millones de libras desde el Brighton & Hove Albion a principios de esta semana, después de acumular 17 contribuciones de gol en 30 apariciones para los `Seagulls` la temporada pasada.
Aun así, aunque eso podría significar un mercado de traspasos completo para algunos clubes, los londinenses del oeste están lejos de haber terminado y ahora parecen estar apuntando a un talentoso mediocampista que podría ser su propio Zubimendi.
Al menos eso es lo que afirma un reciente informe desde España, que sostiene que el Chelsea está intensamente interesado en Marc Casado.
El informe va un paso más allá, revelando que los Blues ya han presentado una oferta por valor de unos 40 millones de euros por el jugador de 21 años, lo que equivale a unas 34 millones de libras.
Sin embargo, no son los únicos en hacerlo, ya que la noticia también indica que Napoli, Liverpool y Bayer Leverkusen han realizado ofertas similares.
Podría ser un traspaso complicado de cerrar, pero dada la habilidad y el potencial de Casado, vale la pena luchar por él, especialmente porque podría ser su propio Zubimendi.
¿Por qué Casado podría ser el Zubimendi del Chelsea?
Hay varias razones por las que Casado podría ser visto como el propio Zubimendi del Chelsea, y una de ellas se relaciona con el propio traspaso.
Después de todo, al igual que la inminente estrella del Arsenal (Zubimendi), él también se mudaría de un club importante de La Liga a un equipo del `big six` con sede en Londres.
Además, ambos son ahora internacionales españoles; el jugador de 26 años (Zubimendi) suma 19 internacionalidades absolutas, y la joven joya del Barcelona (Casado) ya tiene dos, a pesar de tener solo 21 años.
Sin embargo, la comparación va más allá, ya que, al igual que su compatriota mayor, el joven pretendido es alguien que puede jugar en el centro del campo cuando es necesario, pero se siente mucho más cómodo y es más adecuado para jugar como un pivote defensivo puro.
Sin embargo, el hecho de que pueda hacer el trabajo sucio para su equipo no significa que no pueda ayudar a iniciar ataques, ya que, al igual que el ex jugador de la Real Sociedad, es un pasador brillante y alguien que “siempre quiere hacer los pases progresivos”, según Breaking the Lines.