El ciclo de Vlahovic en la Juventus llega a su fin en marzo

Por ironías del destino, mientras Dusan Vlahovic calentaba con los suplentes antes del partido, las pantallas del estadio mostraron imágenes de su debut con la Juventus. Fue precisamente contra el Verona, un debut perfecto: pase de Dybala y golazo de DV9, que entonces era DV7. La respuesta para los que aún echaban de menos a Cristiano Ronaldo. Buenos tiempos para la Juventus.

Y qué tiempos estos de ahora, en los que Dusan ha sido relegado a un segundo plano, sacrificado en favor del dinamismo de Kolo Muani. Para Motta, el francés ofrece muchas más soluciones. Y el ataque móvil abre espacios para los demás, especialmente para las incorporaciones desde el centro del campo.

LOS NÚMEROS – Jugó 8 minutos, tocó el balón 5 veces y completó 2 de 3 pases. Vlahovic casi ni necesitó ducharse, aunque entró muy bien al partido, dentro de lo que pudo. Se puso a disposición de las necesidades del equipo, situándose entre el centro del campo y el ataque para interceptar los pocos intentos de cabeza del Verona. En resumen, no entró con arrogancia, sino como alguien que no quiere generar críticas sobre su actitud o falta de compromiso con el equipo.

LA PARADOJA – No es una situación digna del jugador mejor pagado de la plantilla, ni mucho menos del jugador mejor pagado de toda la liga. Vlahovic vive una paradoja: es víctima de las cifras que se manejan a su alrededor y sigue siendo un talento incompleto. Es como tener un coche de gran cilindrada en el garaje y no tener edad para conducir. Pasa, sobre todo si al principio se hicieron valoraciones erróneas. ¿Por parte de quién? La duda persiste. Lo cierto es que el delantero serbio era una gran promesa en aquel mágico 2022. Y también es cierto que la Juve apostó demasiado fuerte, quizás buscando un puerto seguro en un mar de incertidumbre.

EL FUTURO – Marzo ha comenzado, y con él, el periodo en el que cada día es bueno para hablar con el club sobre el futuro. Por parte de la Juventus, tras un primer acercamiento fallido, persiste la distancia para construir un futuro juntos. Las decisiones tomadas por Thiago también refuerzan la gestión de Cristiano Giuntoli en este tema. Después habrá espacio para el mercado: poco más de 20 millones bastarán para sacarlo de Turín, una cifra clave para no generar minusvalías. Con estas condiciones, ¿cómo no llevar a cabo una venta? Todo dependerá de las exigencias salariales de Vlahovic para su futuro equipo: quiere un salario similar al actual.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post