Mientras el Manchester City busca comenzar su reconstrucción de verano, según informes, ha puesto sus ojos en una estrella de la Liga de Campeones de quien ya saben mucho en el Etihad.
Noticias de fichajes del Man City
Por primera vez en una década, los Citizens necesitan una renovación. Si bien la cantidad de contratiempos por lesiones que han sufrido ha sorprendido a muchos, esas lesiones simplemente han sido una consecuencia de su éxito en todos los frentes en las últimas cuatro temporadas. Ni siquiera el equipo de Pep Guardiola puede superar el agotamiento eventual de ganar cuatro títulos consecutivos de la Premier League y un triplete en el camino, y ahora están sufriendo ese éxito.
Lo que ese éxito ha hecho, sin embargo, es ponerlos en posición de dar la bienvenida a algunos refuerzos muy necesarios este verano y, con eso en mente, los Citizens ya han fijado sus ojos en un objetivo.
Según informes en España, el Manchester City ahora está planeando un movimiento de verano para fichar a Michael Olise del Bayern de Múnich en lo que vería al extremo regresar a la Premier League apenas una temporada después de dejar el Crystal Palace.
El extremo ha seguido avanzando en el Bayern de Múnich en lo que no debería sorprender a nadie. El francés tiene tanto talento como cualquiera y, aunque jugadores como Jeremie Doku han tenido problemas con el producto final en el Manchester City, Olise ha estado rindiendo al máximo frente a la portería.
Con solo 23 años, lo mejor aún está por venir de Olise, quien bien podría encontrar la mejor forma de su carrera de regreso al fútbol inglés, y Guardiola lo ve como un encaje perfecto en Manchester.
Olise ‘especial’ reemplazaría a Doku
En muchos sentidos, la reciente actuación de Doku en una derrota por 2-0 ante los líderes de la Premier League, el Liverpool, encapsuló perfectamente lo mejor y lo peor de su talento.
Si bien superó a Trent Alexander-Arnold, fue en última instancia el lateral derecho quien salió victorioso después de que el belga fallara una y otra vez en producir el pase asesino necesario después de una impresionante jugada, para frustración del City. Mohamed Salah en el otro extremo, mientras tanto, fue decisivo sin esas jugadas.
Encontrar jugadores que sean clínicos y hábiles es raro, pero el City ciertamente está buscando en la dirección correcta en busca de eso. Olise incluso mostró esos mismos rasgos para silenciar el Etihad cuando anotó un penalti en el minuto 95 para asegurar un sorprendente empate 2-2 para el Palace contra el Manchester City la temporada pasada.
Desde que alcanzó nuevos niveles en el Bayern, marcando 13 goles y asistiendo 12 más en todas las competiciones, el entrenador Vincent Kompany ha estado lleno de elogios para su fichaje de verano.
El ex capitán del Manchester City dijo a los periodistas a principios de esta temporada: ‘Es un talento especial. Es un lujo en el Bayern tener tantos buenos jugadores. Michael lo hizo muy bien.
‘Su inicio en el FC Bayern no podría haber sido mucho mejor. Tiene que seguir adelante. No tengo la sensación de que sea un jugador que sienta mucha presión. Simplemente disfruta del fútbol’.